top of page

Nuevas masculinidades

Nuevas Masculinidades, las masculinidades son un conjunto de atributos, comportamientos y roles asociados con niños y hombres. Como una construcción social, la “masculinidad” es distinta de la definición del sexo biológico masculino.


Objetivo

Con este curso, Corewoman busca crear conciencia sobre la construcción social de la masculinidad, y cómo esta puede afectar la igualdad de género en las organizaciones.


Cambios esperados​

Personas con la disposición de redefinir el concepto de masculinidad para impulsar la igualdad de género en el hogar, en el ámbito laboral y comprometerse con un desarrollo inclusivo.


Contenido corporativo

1. Masculinidades 2. Tipos o estereotipos de masculinidad 3. Nuevas masculinidades 4. Masculinidad tradicional vs. nuevas masculinidades 5. ¿Qué dice la ciencia sobre la masculinidad? 6. Evidencia: The man box 7. Mitos y verdades sobre las nuevas masculinidades 8. Efectos negativos de la masculinidad tradicional para la equidad de género 9. Efectos negativos de la masculinidad tradicional en Latinoamérica 10. Por qué impulsar las nuevas masculinidades en las organizaciones 11. Cómo promover las nuevas masculinidades en las organizaciones 12. La nueva ley en Colombia sobre permisos de maternidad y paternidad 13. Qué iniciativas hay en otros países para promover las nuevas masculinidades

bottom of page