iStock-1019305870_edited.jpg

Promovemos la equidad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la generación de datos, conocimiento y el fortalecimiento de capacidades.

Fondo vileta-01.png

Generamos conocimiento en temas de género y diseñamos programas de fortalecimiento de capacidades en organizaciones del sector público y privado para potenciar el liderazgo de las mujeres y su participación en la economía.

Nuestro trabajo se basa en una metodología propia con enfoque sistémico que, sumada a evidencia proveniente de la economía del comportamiento, contribuye a promover y lograr en las personas y las organizaciones que participan en nuestros proyectos y/o consultorías.

Nuestra historia

CoreWoman fue creada en el 2016 en Bogotá-Colombia y en Nueva York-Estados Unidos tres mujeres  inspiradas por la necesidad de promover el empoderamiento económico de la mujer en diferentes ámbitos. 


CoreWoman se expande por América Latina, los Estados Unidos y países del sur global, gracias al aporte y el trabajo de un gran  equipo de investigador@s, consultor@s, formador@s que traen consigo diversidad de género, nacionalidades, raza, saberes, disciplinas y experiencias personales y laborales.

IMG-6525.jpg

Nuestra dirección estratégica

Promovemos la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres en las  organizaciones, por medio de un equipo de personas con experiencia y liderazgo en la academia, así como en el sector público y privado para realizar investigación aplicada, programas de formación y fortalecimiento de capacidades.

En este sentido, nos aliamos a la plataforma CWTech, para ofrecer cursos sincrónicos y asincrónicos a emprendedoras, líderes corporativas y comunidades de grandes organizaciones que quieren transformar su cultura y vincular el enfoque de género en sus estrategias.

6db8ae2e-159f-447b-a4dc-969f89c532bf.JPG
IMG-7322.JPG

Nuestra metodología 

Estamos a la vanguardia de la investigación , por lo cual integramos fundamentos de la economía feminista, economía del comportamiento, nudges, big data y procesamiento del lenguaje natural en nuestros programas con el fin de generar oportunidades económicas para las mujeres.

Entendemos el empoderamiento de la mujer como un proceso en el tiempo en donde es necesario tener recursos, como precondición de su agencia, y así poder tomar decisiones transformadoras que las lleven a transformar positivamente su bienestar. 

 

Nuestra metodología con enfoque sistémico integra las diferentes dimensiones  que afectan la equidad de género y el empoderamiento de la mujer: las leyes, regulaciones, protocolos, normas sociales, los sesgos y comportamientos, así como las barreras internas de las mujeres.