top of page

Microagresiones y acoso laboral

Microagresiones y acoso laboral se refieren a las pequeñas violencias verbales, comportamentales diarias, breves y comunes, ya sean intencionales o no intencionales, que comunican insultos perjudiciales hostiles, despectivos o negativos e insultos hacia cualquier grupo, generalmente con base en diferencias de género/sexo, edad, raza, clase, nacionalidad, entre otros.



Objetivo

Con este curso, Corewoman busca crear conciencia sobre la existencia de las microagresiones en el ámbito laboral, y cómo estas pueden afectar la igualdad de género en las organizaciones; y brindar estrategias para gestionarlas. Entender las brechas de género en el ambiente laboral.


Cambios esperados​

Personas abiertas a cambiar comportamientos que contribuyen a microagresiones e inequidad de género, y dispuestos a mitigar el impacto de sus sesgos inconscientes.

Contenido corporativo

1. Qué son las microagresiones 2. Tipos de microagresiones 3. Evidencia: Microagresiones de género en el entorno STEM 4. Microagresiones en hombres y mujeres 5. Frases comunes que solemos decir y son microagresiones 6. Qué es el acoso laboral 7. El acoso laboral en Latinoamérica en cifras 8. Cómo identificar casos de microagresiones y acoso laboral en la organización 9. Efectos negativos de las microagresiones y el acoso en el ámbito laboral 10. Migroagresiones en ambos géneros (microagresiones en hombres y en mujeres) 11. Qué beneficios puede traer a la organización tener un ambiente libre de acoso y microagresiones 12. Cómo gestionar las microagresiones en el ámbito laboral 13. Cómo gestionar el acoso en el ámbito laboral 14. Evidencia: Estudio sectorial de equidad de género para el sector Minero - Energético

bottom of page