top of page

Cómo romper estereotipos en diversos sectores

Definición

Los estereotipos al ser ideas o creencias fijas sobre determinado grupo o población hacen que existan valoraciones positivas y/o negativas sobre las personas según su edad, origen étnico, religión, ideología política, ocupación, nivel socioeconómico, género, orientación sexual, etc.

Esto tiene como consecuencia que se generalice a las personas, sin tomar en cuenta su complejidad, y se prefiera a unas sobre otras en determinados ámbitos, lo cual puede llevar a discriminar a determinados sectores de la población.

Objetivo

Con este curso, Corewoman busca se entienda qué son los estereotipos, los tipos que existen y sus posibles causas; así como identificar los más comunes en diferentes sectores, y tener recomendaciones para romperlos

Cambios esperados​

Personas que son capaces de entender qué son los estereotipos, los tipos que existen, sus posibles causas y cuáles son los más comunes en diferentes sectores tradicionalmente masculinizados. Personas que reflexionan sobre los estereotipos y tienen estrategias para romperlos.

Contenido corporativo

1. Qué son los estereotipos
2. Tipos de estereotipos
3. Segregación horizontal y vertical
4. Los estereotipos en la publicidad / Los estereotipos en sectores masculinizados
5. Evidencia
6. Importancia de romper estereotipos
7. Importancia de la comunicación inclusiva
8. Cómo gestionar nuestros sesgos inconscientes
9. Tips para romper estereotipos en el sector publicitario / Tips para romper estereotipos en sectores masculinizados
10. Mejores practicas de empresas que han estado rompiendo estereotipos en el sector publicitario / Mejores practicas de empresas que han estado rompiendo estereotipos en sectores masculinizados

bottom of page