Este reporte subraya el papel clave del sector privado y las acciones que puede llevar a cabo para transformar la economía del cuidado: con su personal (políticas internas), en sus cadenas de valor, en las comunidades, y también para cambiar patrones culturales o normas sociales a través de sus estrategias de marketing y comunicación.
Las empresas que operan en el sector de los cuidados también pueden ofrecer soluciones por medio de sus productos y servicios. Los fondos de inversión pueden también contribuir, ya sea invirtiendo en empresas que operan en el sector de los cuidados, generando soluciones a través de sus productos y servicios , o utilizando un lente de cuidados en las empresas en las que estos fondos invierten en cualquier sector.
En este reporte se revisan diferentes formas en las que el sector privado puede complementar las iniciativas del sector público y potenciarlas.
La inversión y las políticas públicas, junto con las acciones del sector privado, la colaboración pública y privada, la de la sociedad civil y las comunidades, permitirán que avancemos hacia sociedades de cuidado que pongan en el centro la prosperidad con igualdad.
Descarga el reporte completo
Conoce la historia de mujeres cuidadoras que inspiran
La historia de Ruth, madre soltera y cuidadora de su familia Ruth Gómez Infante es una mujer de 42 años y madre soltera. Vive en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, Colombia, y su vida gira en torno a su papel de cuidadora de sus tres hijos y de su padre de 74 años. Puedes ver la historia completa aquí | |
La historia de Rita, abuela y cuidadora de sus nietos y nietas Rita del Carmen Salamanca Díaz tiene 60 años y es reconocida por su excepcional dedicación como cuidadora y por ser una abuela amorosa. Rita vive en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, Colombia. Puedes ver la historia completa aquí. |
Comments