top of page

Género y covid en educación digital y STEM


Antes de la irrupción ocasionada por el COVID-19, ya era evidente la problemática de las brechas de género que afectaban a América Latina en la educación digital y las áreas de STEM (Science, Technology, Engineering, Math, por sus siglas en inglés). El sector de la educación se adaptó rápidamente al choque causado por el COVID-19 teniendo efectos diferenciales según el nivel de habilidades e inclusión digital de los/las docentes, estudiantes y padres de familia.


Las transformaciones en inclusión digital y la dotación tecnológica que venían realizando los gobiernos de la región hace unas décadas (Martínez-Restrepo et al., 2018), no han sido suficientes para enfrentar los cambios forzados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Este estudio busca averiguar si la crisis pudo haber contribuido con el cierre de dichas brechas o si por el contrario las aumentó. Realiza además un análisis del enfoque de las intervenciones desarrolladas en América Latina en el contexto de la pandemia para identificar si estas se adoptaron desde un enfoque de género.






bottom of page