top of page

Comunicación efectiva y lenguaje corporal

La comunicación efectiva y lenguaje corporal se refiere al tipo de palabras y gestos o lenguaje con el cuerpo que usan las mujeres para visibilizarse. Las palabras y las representaciones, reproducen estereotipos, afectan las aspiraciones de las mujeres, y afectan la equidad de género.

Objetivo

Con este curso, Corewoman busca proporcionar técnicas para comunicarse efectivamente ante diferentes públicos, y desarrollar seguridad personal y profesional. Desarrollar técnicas de lenguaje corporal para hablar con mayor seguridad ante diferentes públicos, y tener la capacidad de leer el lenguaje corporal de los interlocutores. Entender las brechas de género en la comunicación.

Cambios esperados​

Mujeres realizando presentaciones asertivas ante el público, y comunicándose efectivamente. Mujeres buscando despertar el pensamiento crítico con el lenguaje establecido y designado por una parte de la población y dar cabida al resto de personas.

Contenido corporativo

1. ¿Qué es la comunicación? 2. Principios de la comunicación 3. El lenguaje no verbal o corporal 4. El lenguaje verbal y las brechas en la comunicación 5. Estilos de lenguaje verbal que dan percepción de inseguridad 6. Estilos de lenguaje corporal que dan percepción de inseguridad 7. Confianza, seguridad y posiciones de poder 8. Pautas para una comunicación efectiva



bottom of page